Agencias de Medios

Todo parece indicar que al conflictivo rumbo de Santa Fe se lo va a llevar pronto patas de cabra: la pandemia vino a agravar los problemas de lejanía, tránsito del demonio y carestía y cada vez son más las empresas de publicidad que están dejando aquellos remotos rumbos para acercarse a la civilización tal y como lo dicta el bien juicio.

Las más reciente prueba de ello es Havas México, con una planta de más de 450 empleados, que estrenó Director General a partir de agosto pasado, en la persona de Juan Diez Morel quien, llegando y prendiendo fuego, ya anunció que la agencia deja Santa Fe, (¡uff…!) para cambiarse a la Torre Reforma Latino, enfrente de la Embajada Americana en los tan altísimo picos de un edificio de más de 40 niveles.

La agencia, así, se enfila a un objetivo que persigue integrar en esa misma unidad, a la agencia de medios con otra de carácter creativo.

Y ya cuentan con el equipo humano que lo está haciendo posible, a saber: Jairo Lezaca es el Director General Creativo, Fabián Gutiérrez maneja la planeación estratégica, Valeria Rosiñol a cargo de eCommerce y las negociaciones con los medios corren a cargo de Sandra Zerda.

Al punto, vale mencionar que ella, Sandra, estuvo antes en Dish por lo que tiene una alta cultura de medios: sabe y tiene experiencia en la materia, lo que le ha valido el respeto y la admiración de clientes y proveedores por igual.

Uno de los primeros logros de este equipo, en lo que se refiere al manejo integral de los anunciantes, es la reciente conquista de MG Motors la marca de origen inglés de autos de excelente imagen y que ahora se fabrican en China.

Havas México no solo maneja esa cuenta en sus medios, sino que también les hace la creatividad y la producción de contenidos: acaban de filmar el primer comercial de TV para ellos.

Al punto, cabe destacar que Havas México cuenta con un record que luce invencible: en los últimos 24 meses la agenda no ha perdido ni un cliente en pitches. Repetimos: ningún cliente se ha dado de baja de la lista de Havas de dos años a la fecha de forma involuntaria.

Y, entre sus clientes, otros, principales de Juan Diez y su equipo están Liverpool, Telefónica, Banorte, Reckitt Beckinser y otros.

“Contamos con una cartera de 85 clientes de todos tamaños, colores y sabores. En particular nos resulta muy apasionante e interesante trabajar para clientes pequeños y medianos ya que ellos requieren de más ayuda y se les puede cobrar mejor porque necesitan más cosas: sobre todo en lo que respecta al eCommerce en donde les brindamos un servicio completo de consultoría”, nos comenta Juan Diez, quien se despide de nosotros prometiendo invitarnos a la inauguración de sus nuevas oficinas en enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario